miércoles, 28 de septiembre de 2011

Presentes de verano


A principios de verano hice, con los cristales que había recogido en mis paseos por la playa en primavera, pulseras y colgantes para mis amigas. Era una manera de recibir con alegría el verano y despedirnos hasta septiembre. Fueron todo un éxito, muchas de mis amigas todavía llevan las 'joyas', algunas no se las han quitado en todo el verano.

Los materiales que utilice fueron: cristales de mar (sea glass), mi dremel, cordón de algodón encerado, aceite de lavanda y un paño de algodón, cartulinas para construir las cajas y goma plateada para cerrar las cajitas.

Lo primero que hice fue agujeros en las piezas de cristal, que es lo que más cuesta. Pongo el cristal sobre una esponja empapada en agua, y a baja velocidad empiezo a taladrarla, cuando le he hecho una muesca puedo subir un poco la velocidad, pero siempre manteniendo verticalmente la taladradora y yendo despacio.

Luego lo lavo y lo pulo con aceite de lavanda para que brille.

Luego para los colgantes les paso un trozo de hilo de algodón encerado y hago dos nudos corredizos para poder ajustar al gusto la altura a la que quedan.

Para las pulseras he utilizado el nudo en espiral de macramé.

Finalmente escribía el siguiente texto en una cartulina, a mano con un rotulador plateado, y plegaba la cartulina de forma que quedaba una cajita que cerraba con un lazo de la goma plateada. No tengo ninguna foto de las cajitas, pero como seguro que las repetiré para otra ocasión ya os las mostraré.



VIDRIOS DEL MAR
     Han sido recogidos en las playas de Valencia y alrededores. Fueron botellas, ventanas, recipientes de cristal… forjados con fuego. Ahora se han convertido en pequeños trozos, debido al desgaste que ocasionan las rocas, las mareas y la arena que rompen y pulen cada pieza en el mar. No puede haber dos iguales.
     La Naturaleza es una amante madre que nos devuelve la basura que le arrojamos quince o veinte años después, en forma de guijarros parecidos a suaves caramelos translúcidos.
     Yo los perforo y añado algodón de la tierra, encerado con el trabajo de las abejas, seres del aire; y pongo intención en cada nudo.
     Ya tenemos los cinco elementos, espero que su fuerza te acompañe.
¡Feliz Verano!
Mat

No hay comentarios:

Publicar un comentario